Mago de la alquímia y el talento. Entrevista a Román Rodríguez.

 

Buscador de su propia esencia. Real, cálido y apasionado como la vida misma. Investigador nato. Estudioso de condición pensadora. Generoso, libre y de energía incombustible; hombre de emociones con lágrima emotiva y rápida, de ángel andaluz el que heredó de su amada madre, sentires de independencia; hombre de raíces, último aliento de sus padres, diecinueve años después de nacer se transforma en el cabeza de familia, en la silueta materna y paterna de sus dos hermanos. 

Médico Neurocirujano de vocación debe de dejar la medicina para ser el sustento de su familia, luego se transforma en militar, estudiante de magisterio donde obtiene la especialidad en Matemáticas y Ciencias Experimentales y sigue cultivando el saber con la Licenciatura en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) por la Universidad Pontificia de Salamanca, leve paso por Económicas y varios Máster, entre ellos Dirección Informática entre otras titulaciones hasta llegar a ser Patrón de embarcaciones deportivas regatista amateurafición con la que incluso pudo perder la vida acompañado de Santi, padrino de su hija e íntimo amigo y hermano del alma.

Estudiante nato, perenne y con alma de educador Román Rodríguez Pérez, y un servidor compartimos más que la pasión por la educación, la enseñanza y el conocimiento.

Autodidacta habla Español, Catalán, Francés e Inglés.

Roman Rodríguez Pérez, experto, creativo y de imaginación desbordante transmuta su capacidad y experiencia en herramienta al servicio del conocimiento y el futuro de la educación. Visionario del trabajo en equipo que no en grupo, comunicador y perito de la vida humanista y científica, me ha emocionado y acompañado en este día tomando un aromático café junto a la arena de la Barceloneta.

Agradecido más que por la entrevista, por el acogimiento y apoyo en momentos y lugares que ambos conocemos. Agradecido por la noche mágica de Navidad junto a tu familia y por las sorpresas que en cualquier rincón escondes y no dudas en sorprender con una sonrisa y un sentido de la vida más allá del educativo, el humano. ¡Gracias!

A los pies de la Barceloneta con el emblemático Hotel Vela de fondo cortando el paisaje, en una mañana fresca y grisácea, se engalana y resplandece con las cálidas palabras y desempolvados recuerdos de Román. 

Con dos sorbos de café y cómplices miradas. Román Rodríguez y Juanjo Sánchez, dos emprendedores sociales y apasionados por el mundo y el existir de las personas, conversan…

Juanjo Sánchez
2 de enero, 2014

Continuar leyendo…