Compromiso

APUNTES SOBRE UN COMPROMISO

 

El único oxígeno puro y verdaderamente respirable que se puede inhalar hoy sin temor al desproposito que hemos tenido que vivir en los últimos tiempos es aquel que dan los momentos de humor, alegrías y satisfacciones. El deleite surge cuando una conversación se torna amigable, cuando el sentimiento de agrado es visible, cuando quienes comparten momentos felices trasladan esa energía positiva y cercana, cuando el sentirse importante se acompaña del estar ante alguien que consideramos excepcional. 

El entusiasmo aparece cuando la complicidad ante nuevas ideas y nuevos proyectos que quieren ver la luz se enredan en ocurrencias, a veces llenas de genialidad, como la zarza cuando arrolla lo que se encuentra por delante, incluso desafiando la verticalidad y la fuerza de gravedad. El entusiasmo hace que se escudriñen desconocidas vías de negocios, de caminos que llevaran a conseguir objetivos marcados y nuevos por afrontar.

Se deleita y disfruta, se goza y se es feliz cuando alguien transmite sus ilusiones, aspiraciones y deseos con el voraz apetito con el que su potencial le concede «Vida».

Se disfruta, y el regocijo hace presencia, ante una chimenea en días de lluvia y frío, en una apacible terraza contemplando el verde y colorido, ocre o cálido paisaje que ofrecen las estaciones del año, ante la contemplación del horizonte bañado por el azul turquesa del mar o salpicado por la bravura del oleaje, el olor a salitre y la música del canto de las gaviotas.

Se goza y se es feliz ante una taza de café bien caliente, té o chocolate cuando la compañía transporta a mundos de creatividad y se materializan las inquietudes que mueven el mundo.

Se es feliz cuando la seducción en un acto de generosidad incita a resolver dudas, cuando la persuasión de la compañía es tan honesta y encantadora que el invitado se convierte en anfitrión y el anfitrión en aprendiz, y ambos en un cambio de roles se convierten a dúo en directores de una orquesta que armoniza en el Universo.

Por todo ello y porque el autor de este proyecto cree en el enorme potencial humano, en el poder de la verdad y en el de la absurda mentira, en la tolerancia y en el enorme daño que provoca el fanatismo y la terquedad del “Ego”; porque cree en la innovación que produce la comunicación y el diálogo para el progreso de una sociedad ávida de esperanzas y realidades, y dado que todo es relativo y nada absoluto, ni siquiera la verdad, todas las opiniones en este Blog se manifestaran desde el pleno compromiso a mantener un respeto exquisito hacia las opiniones e ideas de cualquier índole, no teniendo porque suponer dichas expresiones u opiniones vinculación a la forma de pensar del propietario de este espacio; siempre, siempre no permitiendo la tolerancia al delito contra valores morales y la vulnerabilidad de la vida y la psique de las personas.

Este espacio fue, es y será, el punto de encuentro donde la versatilidad de cada persona debe ser el inicio hacia espacios creativos y emocionales, el hilo conductor hacia el conocimiento mutuo, la motivación diaria para ser más humanos. Un viaje sin retorno a mundos desconocidos, un viaje a la excelencia personal, hacia el conocimiento de la humanidad, hacia la gestión emocional y motivacional. Una ventana a un paisaje de leyenda para generaciones futuras, un entorno virtual en el que cada persona, cada ilusión y cada proyecto nace en un espacio tranquilo, en un lugar de ensueño junto al sabor y el aroma de un café.

Este espacio se irá dibujando con trazos de una realidad circundante al autor y sobre todo porque el único rol posible e indisoluble de cada ser humano es del:

 “ETERNO APRENDIZ”

 

 

Granada, 9 de noviembre, 2021
Madrid, 15 de octubre, 2016
Barcelona, 1 de Diciembre, 2013

 Texto actualizado en noviembre 2021