Retratos Sin Fronteras.

Retratos sin Fronteras es una de esos asertos que demuestra que aunque exista la excepción de confirme la regla nunca de

#Faltan4díasRetratosSinFronteras

1 de diciembre, 2017 a las 19.30 h. en el Hotel Reina Cristina de Algeciras Conferencia: “Parecer vulnerable y no suicidarse en el intento” junto a la presentación del libro “Retratos sin fronteras” una recopilación de los mejores retratos literarios de quienes me han concedido ahondar espiritualmente en sus vidas.

El pequeño acaba de nacer.

Les espero el día 1 de diciembre a las 19.30 h. 

“Queridos seguidores, amigos y público en general es una satisfacción para mi poderos/les convocar al próximo evento que se celebrará el próximo 1 de diciembre del 2017 a las 19.30 h. en el Hotel Reina Cristina de la ciudad de #Algeciras, en #Cádiz.

Un evento singular e inaugural de una serie de conferencias efímeras sobre la vulnerabilidad y la sencillez para no sucumbir a la tragedia. Más de una veintena de grandes semblanzas me acompañarán en forma de retratos literarios y la presencia de varios de sus personajes; entre ellas se encuentran parte de las experiencias de #Andrè, ese ser gemelo a mi Ser, al que quisieron una vez por interés.

Será un placer poder saludarles y abrazarles en un acto emotivo que será amenizado con buena música y un ágape final para quienes lo deseen y reserven.

Espero, si su agenda lo permite, la posible y valiosa participación de Juan José Téllez y la asistencia de varios de los protagonistas de este guiño y pequeño homenaje ofrecido a cada una de las estrellas a las que agasajo en un primer libro: “Retratos sin fronteras”, primera publiación de una colección, en edición limitada, que se presentará gradualmente durante los próximos meses junto a varias conferencias #reilusionantes.

Esta primera publicación es más que un agradecimiento, es una selección inicial de muchas de las mejores personas que me han demostrado, acompañándome de algún modo, que los proyectos de vida junto a la cultura en todas sus facetas se rocían de inquietudes y sueños, factores esenciales para recoger cosechas fructíferas y el dulce y salado sabor de la amistad.

Nuestro motor son las ideas y el centro de los puntos cardinales, desde donde nacen nuestros pasos hacia un horizonte incierto. Son el inicio de un camino que se hace al andar.

Hice una pregunta hace tres años:

– Si alguien desea tirar la toalla, ¿qué haces?

Recibí una respuesta concluyente, sin ápice de duda:

– Hablo con la persona hasta que me aburro, intento que no lo haga. Intento sacarla adelante. Lo más difícil es respetar su decisión.

Su respuesta me impactó. Ella: “(…) un tsunami de pasión; una cenicienta de noches estrelladas; Bellanieves enamorada de cuentos imposibles que reconvierte en realidades; el obsequio con el que los Dioses recompensan.(…)”  Ella Ana Herrero López.

A sus palabras y ejemplo me abrazo a pesar de aquellos gestos ingratos o momentos adversos que he vivido y puedo estar vivenciando.

Cualquier duda sobre el evento respondo en privado y en el hilo de conversaciones de este post. No obstante, se irán publicando desde hoy hasta el día 30 de noviembre pequeñas perlas informativas, protagonistas del acto a celebrar y más sorpresas.

Al ser edición limitada de ejemplares se recomienda la reserva cuanto antes. Información en la siguiente imagen.

Tras el evento pueden quedarse en el baile que se celebra en el #HotelReinaCristina**** de Algeciras todos los viernes.

Con mi afecto a todos. Espero vuestro arropo presencial a los protagonistas de este guiño llamado “Retratos sin fronteras. Espejos del Alma” prologado y subtitulado por el historiador, ensayista, investigador, periodista, escritor y poeta Juan José Téllez Rubio.

Con la colaboración especial de Globales Reina Cristina, Asociación Hércules CulturalEditorial – Copistería El RapidilloAlberto Jiménez Fotógrafo, YaTV, Manolo Báez – Cantautor e Impresión Digital GAMI.

Agradecimiento especial a Alberto Jiménez Casas Autor de la Portada y la cubierta del libro, así como a muchas de las imágenes interiores; a Tomoyuki por las imágenes de María Valencia Gerente de Siroco Travel y Liona Hotta voz en Liona & Serena Strings.

Agradecer a cada uno, más de cien entrevistados en estos últimos cuatro años, por su participación en este proyecto cultural a que le está costando esfuerzo y superación para seguir adelante; a cada uno de ellos se hayan o no publicado sus entrevistas en este espacio. Todos, absolutamente todos, han sido muy importante para realizar esta primera entrega literaria. Retratos Sin Fronteras es una recopilación de aquellas presentaciones más destacadas, de mi autoría, a quienes accedieron a tomar un café en algún lugar de España y desinhibirse de cara al espejo en el que cualquiera podemos vernos reflejados junto a nuestros prejuicios. La naturalidad que me demostraron y la facilidad que me ofrecieron muchos ha sido el éxito de esta primera de mis publicaciones como autor literario, sí autor literario a pesar de lo que opina el soberbio que se influencia de su propia vanidad, característica alejada del auténtico escritor que escribe con el alma más que con el verbo elocuente y tortuoso por saber usar las palabras. Siempre hay algo más allá del verbo: la humildad del blanco azulado de la grandeza, el verde esmeralda de un te quiero, el azul Prusia – llamado  también “azul de París” – de fuerte reminiscencias Mediterránea; más allá de nuestras creencias y experiencias, las creencias y experiencias desde otros enfoques – los enfoques de quienes nos rodean – y por ello observamos de modo diferente solo hay que no perder el norte de nuestros valores y pulir nuestros defectos.”

Juanjo Sánchez
15 de noviembre, 2017

Imágenes del Hotel Globales Reina Cristina​ (1902) protegidas por derechos de autor Alberto Jiménez Fotógrafo​ © 2014.

Imágenes antiguas del Hotel Reina Cristina (desde 1902) del archivo y colección de Juan Moya​. Entre ellas una imagen de García Lorca posando acompañado en los jardines semitropicales del Reina Cristina.