Reputación, putas y conciencias. Todas a una como en Fuenteovejuna.

Preocúpate más por tu conciencia que por tu #reputación, porque tu #conciencia es lo que eres, es tu problema. Tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que piensen los demás es problema de ellos.» #AlbertEinstein.

Preocúpate más por tu conciencia que por tu #reputación, porque tu #conciencia es lo que eres, es tu problema. Tu reputación es lo que otros piensan de ti, y lo que piensen los demás es problema de ellos.» #AlbertEinstein.

 

Cabe destacar que, según la RAE (la Real Academia Española de la Lengua Castellana), el término “Reputaciónproviene del lat. reputatio, -ōnis. y sus acepciones significan:

1. f. Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.

2. f. Prestigio o estima en que sontenidos alguien o algo.


Dijo la periodista y escritora Maruja Torres en un programa de Andreu Buenafuente, #LateMotive

Hay cantidad de gente en el mundo que se dedica a desatascar las tuberías que a los políticos enseguida se les atascan.
Sentarse frente a frente y mirarse a los ojos es fundamental.

Hay hijos de puta que siempre lo serán.

Yo pienso que en este caso hay que feminizar el término: hijos e hijas de puta aunque sus madres no les reconozcan como vástagos. 

Dicho esto anterior, y teniendo muy presente que la opinión pública es la peor, la más agitadora, arbitraria y cruel de todas las opiniones, la que no sabe otra cosa que linchar a veces con inquina, tal y como hicieron todos a una como en la Fuenteovejuna de Lope de Vega, o lo que está ocurriendo en torno al feminismo más recalcitrante hasta el día de hoy conocido, con casos como los de la madre de Maracena condenada a 6 años sin ver sus hijos y cinco de privación de libertad o la declaración:Sentía que les estaba jodiendo la vida, que era mi culpa lo ocurrido” de una víctima que cambió su testimonio frente a un tribunal de justicia en Navarra; ajena mi ética sin remordimiento al veredícto público, la RAE le da un ¡Zasca! a esa ya mencionada opinión pública. Ésta define el término opinión tal y como se lee al comienzo de este artículo, y los pensamientos de Einstein, años después de su desaparición, manifiestan llevar razón más alla de su teórica relatividad restringida o la relatividad general y mi reputación, la vuestra, siempre obedecerá a la opinión conceptual que los demás tengan de nosotros en base a lo que hagamos, pensemos, opinemos en público o en privado, digamos, escribamos y deseemos, todo ello en base a los celos que nos tengan y a las envídias con las que nos aojan esas insanas consejeras que se inmolan y que intentan provocar suicidios o problemas anímicos de gravedad.

Dijo Sigmund Freud hace mucho que uno está muy loco cuando está enamorado,  Y el magnate de negocios inglés Richard Branson, fundador de Virgin Group, reveló cuál es la pregunta que puede ayudarnos a ser personas exitosas: “En cinco años, tendrá importancia esto?”

              

“Cuando el hechizo entra por la puerta, el sentido común sale por la ventana”

de Los Versos Satánicos de Salaman Rushdie