Compromiso

APUNTES SOBRE UN COMPROMISO

El único oxígeno puro y verdaderamente respirable que se puede inhalar hoy es aquel que dan los momentos de humor, alegrías y satisfacciones. El deleite surge cuando una conversación se torna amigable, cuando el sentimiento de agrado es visible, cuando quienes comparten momentos felices trasladan esa energía positiva y cercana, cuando el sentirse importante se acompaña del estar ante alguien excepcional. 

El entusiasmo aparece cuando la complicidad ante nuevas ideas y nuevos proyectos que verán la luz se enredan en ocurrencias, a veces, llenas de genialidad. El entusiasmo hace que se escudriñen desconocidas vías de negocios, de caminos que llevaran a conseguir los objetivos marcados. 

Se deleita y disfruta, se goza y se es feliz cuando alguien transmite sus ilusiones, aspiraciones y deseos con el voraz apetito con el que su potencial le concede “Vida”.

Se disfruta, y el regocijo hace presencia, ante una chimenea en días de lluvia y frío, en una apacible terraza contemplando el verde y colorido, ocre o cálido paisaje que ofrecen las estaciones del año, ante la contemplación del horizonte bañado por el azul turquesa del mar o salpicado por la bravura del oleaje, el olor a salitre y la música del canto de las gaviotas.

Se goza y se es feliz ante una taza de café bien caliente, té o chocolate cuando la compañía transporta a mundos de creatividad y se materializan las inquietudes que mueven el mundo.

Se es feliz cuando la seducción en un acto de generosidad incita a resolver dudas, cuando la persuasión de la compañía es tan honesta y encantadora que el invitado se convierte en anfitrión y el anfitrión en aprendiz, y ambos en un cambio de roles se convierten a dúo en directores de una orquesta que armoniza en el Universo.

Por ello todo ello y porque creo en el enorme potencial humano, en el poder de la verdad y en el de la absurda mentira, en la tolerancia y en el enorme daño que provoca el fanatismo y la terquedad del “Ego”; porque creo en la innovación que produce la comunicación y el diálogo para el progreso de una sociedad ávida de esperanzas y realidades, y dado que todo es relativo y nada absoluto, ni siquiera la verdad, todas las opiniones en este Blog se manifestaran desde el pleno compromiso a mantener un respeto exquisito hacia las opiniones e ideas de cualquier persona, no teniendo porque suponer dichas expresiones u opiniones vinculación a la forma de pensar del propietario de esta web site.

“La Voz de Coffee” Es el punto de encuentro donde la versatilidad de cada persona debe ser el inicio hacia espacios creativos y emocionales, el hilo conductor hacia el conocimiento mutuo, la motivación diaria para ser más humanos. Un viaje sin retorno a mundos desconocidos, un viaje a la excelencia personal, hacia el conocimiento de la humanidad, hacia la gestión emocional y motivacional. Una ventana a un paisaje de leyenda para generaciones futuras, un entorno virtual en el que cada persona, cada ilusión y cada proyecto nace en un espacio tranquilo, en un lugar de ensueño junto al sabor y el aroma de un café.

Este espacio se irá dibujando con trazos de una realidad circundante al autor y sobre todo porque el único rol posible e indisoluble de cada ser humano es del:

 “ETERNO APRENDIZ”

Juanjo Sánchez ©
Barcelona, 1 de Diciembre de 2013

 Texto actualizado en septiembre 2016