Código

CódigoCÓDIGO DE LEALTAD DE JUANJO SÁNCHEZ

HUMILDAD, RESPONSABILIDAD, EDIFICACIÓN Y PROYECCIÓN.

ACEPTARÉ. Acepto que todo lo que me ocurre es neutro y necesario. Nunca me ofendere a causa de las opiniones de los demás. Aceptaré solo las opiniones productivas desechando las destructivas y tóxicas.

AGRADECERÉ. Agradezco todo lo que tengo y todas las situaciones difíciles y dolorosas, porque ellas son oportunidades que nos da la vida para aprender y desarrollarnos espiritual y profesionalmente. Agradezco a quienes me ofrecen las oportunidades y el conocimiento necesario para ser más feliz, para ser más humano, para ser más válido y estar mejor preparado para ayudar a los demás.

CUMPLIRÉ, con todas mis obligaciones y compromisos equitativamente.

ASUMIRÉ, el resultado de mis decisiones y de mi experiencia de vida. Asumiré que mis pensamientos, sentimientos y emociones los genero yo mismo y no suceden en mi alrededor, ni mucho menos será de mi responsabilidad lo que piensen, digan, hagan o dejen de hacer los demás.

DISCULPARÉ mis acciones y PEDIRÉ perdón en el caso de reconocer haber errado.

ME ESFORZARÉ EN RECONOCER mis fallos.

ACTUARÉ con total eficacia y serenidad ante cualquier circunstancia que se presente, dando lo mejor de mí en las labores que me corresponda realizar.

OFRECERÉ, junto a mi marca personal, la experiencia cosechada y el conocimiento adquirido en beneficio de las personas.

EXPRESARÉ acuerdos y desacuerdos, emociones, sentimientos, afectos, alegría, tranquilidad, valor, honorabilidad… y siempre estados emocionales positivos.

PARTICIPARÉ en tomas de decisiones de forma resolutiva y activa.

ME VALORARÉ. Valoraré y disfrutaré intensamente por todo lo que tengo y todo lo que hago. Reconoceré que siempre tendré conmigo todo lo necesario, y por ello desarrollaré la capacidad para disfrutar nuevas cosas y relaciones. Ampliaré las percepciones y mi mundo se abrirá a nuevas sensaciones, a nuevos espacios, a nuevas personas.

ME RESPETARÉ y respetaré a todas las personas en sus ideas, sexualidad, costumbres, creencias, comportamientos y en su derecho al honor, dignidad y a tomar sus propias decisiones, empatizando y creando espacios de armonía.

ME ADAPTARE sin reservas al lugar donde me corresponde cumplir funciones para lograr en él una vida llena de satisfacciones.

AFRONTARÉ con elegancia los momentos y situaciones incómodas e injustas, las quejas, la frustración, las acusaciones, las presiones y vergüenzas ajenas, tolerando y examinando las vías de resolución más acordes, de modo imparcial en beneficio de las partes implicadas.

EVITARÉ con esfuerzo en no llegar a provocar conflictos y despropósitos.

DEFENDERÉ al más débil y desprotegido de forma cortés y valiente, nunca temeraria.

AYUDARÉ a todos los que necesiten apoyo y ayuda dentro de mis posibilidades.

COMPARTIRÉ todo lo que haya recibido.

DEVOLVERÉ con creces todo lo bueno que haya recibido.

PERDONARÉ con creces todo el daño del que me haya sentido alguna vez herido.

OLVIDARÉ el daño de la herida sin olvidar el efecto para aprender a no provocarlo en los demás y a no caer de nuevo en el error.

RECHAZARÉ por convicción los efectos devastadores del EGO y le mantendré en su lugar adecuado.

IMPULSARÉ y seré el estímulo de todo mi equipo para sean mejor que yo.

CRECERÉ con las experiencias conjuntas de las personas que me rodean.

APRENDERÉ de todos y de todo. APRENDERÉ a liderar en base a mi HONOR. Y si fuese necesario DESAPRENDERÉ para volver a RE-ILUSIONARME y reciclar conocimientos.

BASARÉ MI HONOR en ser “Digno de Confianza”.


Código de Honor de Juanjo Sánchez ©
Barcelona, 1 de diciembre de 2013

Texto actualizado en septiembre 2016