Crónica 22 de noviembre, 2016 · Beatriz, los magnolios y Dios · en Toledo

Toledo, secreto y misterioso, ciudad de leyendas y donde reside, sobre la portada del Convento de San Clemente, la firma del poeta Sevillano Gustavo Adolfo Becquer, un enamorado de la ciudad manchega que tras casi 146 años de su fallecimiento, a los treinta y cuatro, el 22 de diciembre de 1870, curiosamente coincidiendo con un eclipse total de sol falleció de tuberculosis, la autora Yirka F. Bello, presentó junto a Juanjo Sánchez y con la apertura de D. Emilio Recio – Coordinador del Departamento de Actividades Culturales quien aperturó el acto en nombre del Director del centro cultural Juan Sánchez Sánchez, natural este de Toledo (1952), su tercera novela · Beatriz, los magnolios y Dios · en un día desapacible por el frío clima pero cálido por la acogida de la Biblioteca General del Estado de Castilla La Mancha, situada esta en la fortificación militar y privilegiada de El Alcázar de Toledo, un baluarte sobre rocas, ubicado en la zona más alta de la ciudad el cual fuese la antigua sede de la Corte de Castilla, en España, dominando desde las alturas la “Ciudad Imperial”.

Si Yirka F. Bello, como ella describe en su primera obra literaria, su autobiografía titulada: · La Huella del Recuerdo ·hoy día descatalogada pero en proceso de nueva edición en España, llegará a ser Emperatriz tal y como vaticinaba su amadísima abuela, la octava presentación de esta novela que se presenta en el marco de un Ciclo Nacional de Conferencias sobre · Derechos Humanos: los valores, la Mujer y la Infancia · en España, augura éxitos incalculables con proyección internacional, por lo que se puede comunicar desde este momento que las previsiones de presentación en Miami son una realidad que durante el próximo año 2017, se materializará con el fin de la defensa de los Derechos Humanos más allá de las fronteras inconcebibles entre almas deseosas del cambio global de conciencias.

Solo hay que observar y ser avispados para reconocer que no siempre una novela autopublicada tiene tanta repercusión entre los centros literarios más destacados del panorama cultural español, con independencia de la asistencia del público presente en grandes masas como ocurrió en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro, en Madrid como en el Hotel Reina Cristina de la ciudad de Algeciras lugar de la famosa Conferencia de 1912 o en la Conferencia Inaugural en la Biblioteca General del Estado de la Comunidad de Madrid, Manuel Alvar, en el Barrio castizo madrileño de Salamanca, sino que entre otros centros nacionales como La Casa de las Conchas de Salamanca, sede central de la Biblioteca General del Estado de la Comunidad Autónoma de Castilla León o El Koldo Mitxelena – Biblioteca Foral de Guipúzcoa – en el País Vasco ya han catalogado la obra como una necesidad de dar a conocer la necesidad de un foro, y una obra, que por sus propios medios y el apoyo de profesionales que apuestan por ella, es de obligada lectura para la terapia, el perdón, la concienciación, el aprendizaje y el necesario poder sobrenatural del AMOR.

Toledo, una ciudad situada al margen del río Tajo, cuyos orígenes se remontan a la Edad del Bronce acogió entre sus espacios pintorescos, sus paisajes nocturnos y sus fondos literarios antiguos a la novela · Beatriz, los magnolios y Dios · de la ya mencionada autora cubano-española con orígenes en el País Vasco y casi cercanos a la Isla de Santa Clara, en la Bahía de la Playa de la Concha de Donosti  esa de la que tanto cuando joven llegó a oír, Yirka F. Bello. Una heroína en un mundo cercado por el dolor que la violencia genera entre las personas de buena voluntad y los niños/as ultrajados por la extravagancia de almas perdidas en la edad de piedra, donde la mujer era y sigue siendo objeto del deseo, moneda de cambio o simplemente placer sexual para el macho cabrío, sin importar los sentimientos, las edades o el desarrollo del ser humano nacido mujer.

Por segunda vez, tenemos el placer de contar con la participación del Nyckelharpa Sueco y el Santur de origen Persa magistralmente acariciados por el músico del sur de Italia y residente en Toledo, miembro del grupo Rhodes & Chelo y partícipe de la Compañía de Danza Nipona que se fusiona con el Flamenco: Arte y Solera ·, protagonizadas por Mayumi Kagita y Hiroki Sato, propietario de Sapori e Musica: Renzo Ruggiero

El próximo día 3 de diciembre, en la Biblioteca Manuel Alvar, lugar donde la inauguración del Ciclo Nacional de Conferencias inaugurado por Dª Luz Modroño García, Presidenta del Centro de la UNESCO en la Comunidad de Madrid, Dra. en Psicología, miembro de Amnistía Internacional y prologuista de la novela · Beatriz, los Magnolios y Dios · impartió una conferencia magistral, volvemos a presentar la novela junto a la presencia, en esta ocasión en calidad de conferenciante magistral, el controvertido y destacado Subinspector de la Policía Nacional, Secretario General y Portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española, (SIPE) especialista en materia policial en los temas reflejados en la novela de ficción escrita, por la cada vez más conocida autora Yirka F. Bello, con la coherencia de una realidad necesaria de erradicar; el conferenciante D. Alfredo Perdiguero, asiduo a los medios de comunicación, diplomático pero polémico y a su vez coherente y defensor de los valores fundamentales que el derecho internacional defiende en pro de los Derechos Humanos de las mujeres, pero también de los hombres, y sobre todo de la infancia @perdigueroSIPE. Contertulio de programas como Cuarto Milenio junto a los periodistas de la Cadena Televisiva CuatroIker Jiménez y Carmen Porter, participa en diferentes medios de comunicación escrita como televisiva.

Más información sobre el próximo evento del 3 de diciembre, 2016 en el siguiente enlace, pinche aquí.

REPORTAJE EN IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE TOLEDO, EN EL ALCÁZAR DE LA CIUDAD IMPERIAL.

Catedral de Toledo, fachada principal. Autora Yirka F. Bello posando. Al fondo parte del casco antiguo de Toledo, Autora Yirka F. Bello posando. Al fondo el Alcázar de Toledo.
Conferenciante Juanjo Sánchez, Manager de la Autora y la Autora Yirka F. Bello. La Autora Yirka F. Bello. Juanjo Sánchez, Mánager de la Autora.
Yirka F. Bello posa junto a un ejemplar de su novela. Yirka F. Bello posa junto a un ejemplar de su novela, entre el músico Italiano Renzo Ruggeiro y Juanjo Sánchez. Yirka F. Bello en un paseo por la ciudad de Toledo.